Historia

Raúl A. Negro

Nacido en Buenos Aires el 25 de Enero de 1925, Raúl Alfredo Negro comenzó su carrera como buzo trabajando en el viejo Ministerio de Obras Publicas desde 1949, pasando por Flota Fluvial del Estado Argentino y empresas de salvamento del mercado Argentino.

En 1959 inició su emprendimiento personal fundando la Empresa de Salvamento y Buceo Raúl A. Negro S.R.L., reflotando el B/A “VIZCAÍNO” en el Puerto de Dock Sud, iniciando así una larga lista de más de 100 asistencias y salvamentos a embarcaciones de todas las banderas a lo largo de la Hidrovía Paraná/Paraguay, Río de la Plata y Mar Argentino.

Al fallecimiento de nuestro fundador la empresa continuó bajo el mando familiar hasta 1994. A partir de ese momento, anticipándose a los cambios del mercado como consecuencia de la evolución tecnológica y la alta competitividad en los servicios que presta, incorporó como nuevos socios a profesionales de aquilatada experiencia, ampliando su capacidad técnica y operativa.

Fundador de RN Salvamento y Buceo

En 1996 se retira del negocio el último integrante de la Familia Negro, pasando la totalidad de la empresa a manos de los señores Alberto Eduardo Rodrigo, Nestor Rubén Toledo y Carlos Luis Paz, quienes condujeron el relanzamiento y reposicionamiento de la compañía en el mercado argentino, alcanzando un fuerte liderazgo en el sector.

En Diciembre de 2006 se produce el retiro de la sociedad del Perito Naval Sr. Néstor Rubén Toledo, quedando la propiedad y conducción de la empresa en manos de sus actuales Directores Sres. Paz y Rodrigo.

A fin de mejorar la logística de atención a nuestros clientes desde el año 2008 contamos con la Base Operativa Barranqueras ubicada en la Calle Lestani 4556 a 200 metros del Puerto de Barranqueras, Provincia de corrientes.